Fran López Castillo

El secreto que te puede contar alguien que dejó su trabajo para vivir de escribir y con el que puedes conseguir todo en la vida

No os imagináis la cantidad de gente que, tras escucharme, ha dudado de la idea de dejar mi trabajo como contable en una multinacional para vivir de escribir. Es increíble el número de personas que me ha dicho cosas como “no es tan fácil”, “yo antes de dejar el trabajo sacaba el libro y ya vería”, “en uno o dos meses se va a pasar el boom del libro y vas a tener que volver a trabajar”, “vivir de escribir es casi imposible” o “te estás precipitando” ―entre otros muchos consejos desalentadores―. …

Presentación en Madrid de «Perdona, ¿tienes fuego?»

Según se iban acercando los días, tenía nervios y ganas a partes iguales. Supongo que el pico más alto de emociones fue cuando me bajé del taxi, justo enfrente de la puerta del local, y vi a una chica que esperaba en la calle con mi novela en la mano. Ahí me di cuenta de que no era ninguna broma o sueño. Había llegado el gran día. Todo era real.

LA HISTORIA DE A Y D

Principios de diciembre. Era sábado, de noche, y ni A ni D imaginaban lo que se les venía encima. Él estaba trabajando, como siempre, y ella con sus amigas de fiesta, también como siempre. De repente, de entre la rutina de uno y de otro, surgió un codazo, y dos personas que no se conocían acababan teniendo su primera toma de contacto.

Él se quejaba, ella se reía y, aunque el mundo seguía girando, comenzaba a hacerlo de manera distinta para ellos.