El camino al fracaso

Motivación: “Motivo que provoca que un individuo realice un reto o tarea con una u otra actitud”.

La motivación es la clave sobre la que gira todo. Personas con grandes ideas han muerto sin desarrollarlas por miedo, por temor al qué dirán. Quizás fue la época que les tocó. Quizá fue que estuvieron rodeados de gente tóxica que les convencieron para que no emprendieran. Al final, se llevaron esa idea a aquel lugar al que muchos autores denominan el sitio más rico del mundo, “el cementerio”. Ese sitio lleno de ideas de gente que nunca lo intentó. Todos los casos tienen algo en común, su motivación era inferior a sus obstáculos.

Pero esto no es algo que venga escrito en el ADN humano, ni muchísimo menos. Es asombroso observar a un pequeño bebé de tan solo unas horas de vida. Una mente sin miedo, sin creencias limitantes. Alguien que no sabe decir “No puedo”. Alguien con un potencial de crecimiento espectacular. El problema surge cuando crecemos. Desde pequeños nos enseñan que el FRACASO ESTÁ MAL. Algo horroroso a evitar. No intentes algo que no tienes la certeza que te vaya a salir bien. Cuando ya empiezas a tener que tomar tus decisiones, a tener que librar tus grandes batallas con estudios, trabajos o pasiones, no faltará siempre alguien frustrado en su vida que te diga que TÚ NO ERES CAPAZ de esto o aquello. Y si aún tras todo esto tienes confianza en ti mismo, la última barrera son TUS MIEDOS, aquellos que te han ido infundando a lo largo de los años. Ese muro intangible que nos tiene en nuestra zona de confort y que tras de él se encuentra el éxito.

CUALQUIER PERSONA, sí, cualquier persona es capaz de todo lo que se proponga. Solo hay que tener algo claro. LA VIDA PASA, o mueres luchando por tus ideas, o te mueres con ellas. No temas recorrer “El camino al fracaso”. El fracaso es como abrir una puerta y no ver detrás lo que esperabas, pero aunque pueda ser desalentador, hay que ser consciente que ya es una puerta menos, un paso menos, un día menos hasta CUMPLIR TU SUEÑO.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto. “

Cita de “En busca de la felicidad”


¿Qué gran éxito habéis conseguido pese a que nadie creía en vosotros? No dudéis en poner en un breve comentario vuestra gran historia de superación.

Foto de Ashley Campbell, tomada de Flickr.com


Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran

Twitter: @EldivandeFran

Instagram: eldivandefran

Youtube: El diván de Fran

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.