¿Vives o existes?

Pienso que hay una gran diferencia entre existir y vivir. Existir es sencillamente formar parte de este mundo. Ser alguien más, sin pena ni gloria. Sin fracasar, sin triunfar… existir es no destacar. Seguir a la manada desde que naces hasta que mueres viviendo una vida vacía sin intentar nada por miedo o creencias.

Por otra parte está vivir. Para mí, vivir son la suma de triunfos, fracasos, locuras, atrevimientos, estupideces… en definitiva, esos momentos que han hecho que el corazón se te haya puesto a mil y que con el paso de los años se convierten en historias que contar.

“¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!”

Jonathan Swift

Yo personalmente tengo algo muy claro, no voy a vivir para trabajar. Y no me refiero a que no quiero trabajar, me refiero a que aunque solo tengo 23 años, ya he tenido dos trabajos en los que entre dormir y el trabajo me quedaban para mi 2 o 3 horas con suerte al día, y no. No voy a llegar a anciano pensando que me he hartado a trabajar y encima seguramente sin llegar a ser rico ni mucho menos.

Cada día que pasa tengo algo más claro aun, quiero ser escritor y vivir de ello. Seguramente no lo conseguiré porque hay mucha gente que sueña lo mismo, pero que, encima, en vez de economía (como yo) han estudiado literatura, o han leído el triple que yo, o lo que sea. Me da igual. Aun así voy a trabajar para cumplir mis sueños, y todo lo que pueda lo voy a invertir en ellos. Si lo consigo bien, sino, que me quiten lo vivido. 

“El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida”.

Jean-Jacques Rousseau

La vida es demasiado maravillosa y con infinitas posibilidades, y me parece un insulto a ella no desear cosas y luchar por cumplirlas. Cada cual tiene su situación y es obvio que no todos pueden luchar en igualdad de condiciones por sus sueños, pero cada día da un pasito más hacia tu sueño, por pequeño que sea, incluso minúsculo, y algún día llegarás a conseguirlo. Y no te hagas viejo/a sin haber luchado por la vida que querías vivir.

No hay nada que despierte más mi admiración que una persona que lucha por sus sueños.

Y tú que haces, ¿Vives o existes?


Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran

Twitter: @EldivandeFran

4 comentarios en “¿Vives o existes?”

  1. Qué pregunta es esa?, según lo has pintado solo queda decir que vivo, porque lo contrario sería ser una sosa de mucho cuidado. Ahora en serio, yo creo que vivo, por lo menos lo intento, me gusta emprender nuevos proyectos del tipo que sean. Empezar es embriagador, continuar es duro y terminar es pura satisfacción. Normalmente suelo empezar mucho y terminar poco, pero cuando consigo empezar, continuar y terminar, no quepo en mi de gozo.
    Un saludo.

    1. Piensa en toda la gente que trabaja entre semana para descansar en fin de semana. Así siempre. Y luego “viven” 15 días de vacaciones al año.

      Hay que trabajar, y más ahora con la situación actual, pero también hay que tratar en todo momento de hacer cosas que nos den vida. Por lo tanto hay que buscar algo que nos apasione y conseguir ganar dinero de ello.

      Hay que empezar cosas, emprender, moverse, y que pase lo que tenga que pasar.

      Un saludo y gracias por leerme 😉

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.