5 formas de conocerse mejor a uno mismo

La soledad es sinónimo de pensar, de escuchar nuevos grupos de música, de zambullirte en algún libro y sobretodo de conocerse a uno mismo. Parece una tontería, pero mucha gente no se conoce a sí misma, no sabe lo que quiere, ni lo que le gusta y destaca porque su respuesta siempre es “me da igual” cada vez que tiene que tomar una decisión.

Llegar a conocerse no es algo de un día ni de un mes, ni siquiera un año. Es el propio proceso de la vida. Y como todos, estoy en mi propio camino hasta conocerme.

5 FORMAS DE CONOCERSE MEJOR A UNO MISMO

Vivir solo
Vivir en una ciudad solo (ya sea por trabajo o por estudios) es imprescindible, un sprint en el camino de autoconocerse. ¿Por qué? Sencillamente porque vas a pasar muchos ratos en soledad, y te vas a tener que valer por ti mismo. Nadie va a influir en ti, para bien o para mal, y todas las decisiones las vas a tener que tomar tú, lo que te va a hacer saber qué cosas te gustan y quieres para tu vida y cuáles no.

Ten un objetivo
No se puede ir por la vida sin un objetivo, sin saber más o menos que te gustaría estudiar o en qué sector querrías trabajar. Tampoco puedes omitir cosas como donde te gustaría estar en pocos años, o que te gustaría conseguir.

Probar cosas, experimentar
Todos tenemos algún don, algo que se nos da mejor que a los demás, y si encima nos gusta, hay que potenciarlo. Ya lo dijo Antonio Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Escucha todo tipo de estilos musicales, prueba cualquier deporte o actividad que te llame la atención, lo que sea. Pero experimenta lo máximo que puedas y busca tu camino.

Relaciónate con el máximo de personas posibles
Cada persona deja algo de feedback en nosotros. Nos muestra una visión del mundo, de su mundo. Y quizás puedas descubrir en él lo que te gusta.

No malgastes tu tiempo

La más importante. Solo tenemos una vida, y segundo a segundo se va gastando. No seas estúpido perdiendo el tiempo viviendo la vida que no quieres tener, haciendo cosas que no te gustan, o en caso de no saber lo que quieras, no intentar a diario averiguarlo. No vuelvas a decir nunca “me da igual”, por favor.


Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran

Twitter: @EldivandeFran

2 Replies to “5 formas de conocerse mejor a uno mismo”

  1. Muy bueno, sigue así 😀

  2. Muchas gracias por leerme 🙂
    Un saludo

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)