El veneno que te queda tras la universidad

La mayoría de las personas que estudiaron en la universidad hace muchos años te dirán siempre lo mismo, “los años de universitario son los mejores de tu vida”. Y posiblemente tengan razón, una vez que terminas los estudios, nos tenemos que preocupar por trabajar, por desarrollarnos como profesionales y por obtener dinero para conseguir el ansiado deseo de todo joven universitario, trabajar en lo nuestro y ser independientes económicamente.

“Los años de universitario son los mejores de tu vida”

Frase universal

Y cuando realmente lo compruebas, es cuando tras terminar tus estudios vuelves a tu ciudad universitaria. Paseas por la calle y en tu mente se agolpan miles de historias, que recuerdas como si hubiesen sido ayer. Locuras (por muchas que sean siempre te parecerán pocas) borracheras, amigos, momentos, personas especiales, vivencias con tus compañeros de piso… Sí, por raro que parezca echas de menos hasta los exámenes. Esos maratones a estudiar en la biblioteca con tus compañeros en los que tu cuerpo es 70% Red Bull y 30% café. Si aprobábamos, salíamos para celebrarlo, si suspendíamos, para animarnos. Nada ni nadie nos podía quitar las ganas de celebrar que estabamos juntos. Éramos los reyes del mundo.

Es doloroso volver por un día y ver que has caducado, que hay gente mucho más joven que tú que ocupa tú lugar, el mismo que tú heredaste de otros, y aunque es emocionante desarrollarte como persona, y triunfar en la vida, que es para lo que nos preparamos, cada jueves vas a pensar “como estuviésemos todos nosotros allí, esta noche ardía Troya como en los viejos tiempos” y sonríes porque sabes que es verdad, volviéndose a agolpar en la mente grandes recuerdos.

Universitarios, vivid cada jueves, cada conversación nocturna en el sofá con amigos, cada borrachera, cada examen, cada momento… como si fuese el último. Os lo dice alguien que suspira cada día por volver a vivirlo.

Foto de Francisco Osorio, tomada de Flickr.com


Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran

Twitter: @EldivandeFran

Instagram: eldivandefran

Youtube: El diván de Fran

3 Replies to “El veneno que te queda tras la universidad”

  1. Eres muy grande FM9
    Que sepas que al igual que tu nosotros seguimos recordandote, te echamos de menos y estamos conscientes de que no lo vamos a pasar igual con nadie como lo pasamos contigo. Aunque sepamos que todo acaba, sobretodo lo bueno, siempre podras volver a tu ciudad universitaria y visitarnos y olvidarte por un momento de todos los problemas y continuar con nuestras costumbres como en los viejos tiempos:pitos pre y post, macarronada padre o faltar a cualquiera a primera de cambio… piensalo… jajaja
    Pienso que no deben entristecerte los buenos recuerdos sino todo lo contrario ya que siempre nos tendras aqui para lo que necesites.

    Lo mas lejos a tu lado, tu mi paracaidas

    Poland Choco

  2. Muchísimas gracias Poland Choco, por leerme y por todo. Espero que sigas leyéndome y que nos veamos pronto. Cuidate y un abrazo amigo! 🙂

  3. Yo estoy en mi último año de carrera, pero de momento estoy deseando terminar. Sin embargo pienso lo mismo pero del instituto. Para mí los últimos años de instituto fueron los mejores. Qué pena que me di cuenta cuando entré a la universidad. Pero supongo que me pasará lo mismo cuando termine este año y no haya más clases con mis compañeros… Disfrutaré todo lo que pueda de este último año.

    ¡Me gusta mucho el blog! ¡Un saludo!

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)