La verdad sobre la locura. Yo quiero ser un loco.

¿Qué es ser un loco?

Definición de loco: “Que tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales”

Estar loco… Un duro insulto por parte de nuestro peor enemigo y un cariñoso halago por parte de esa persona especial. En mi opinión, un loco es aquel que ve una realidad diferente. Que no peor. Alguien capaz de ver o apreciar cosas que otros ni imaginan.

Ser loco conlleva ser distinto… Casi nadie se atreve. No ser aceptado, querido ni comprendido. Es más fácil vivir sin hacer ruido. Sin destacar. Viviendo la realidad establecida y siguiendo las pautas “aceptadas” que otros establecen.

Porque en la sociedad actual buscamos esa realidad establecida para agarrarnos a ella y no parecer locos ni que nos acusen de ello. Por ejemplo, si de 100 personas 95 prefieren un grupo de música a otro, el primero pasa a ser directamente mejor grupo. ¿Por qué? Necesitamos esa conclusión para poder meternos dentro del grupo de los que no llaman la atención para mal. Para ser aceptados. Y además con este pensamiento se ha creado el mecanismo de defensa de esta forma de pensar, “o piensas como la mayoría, o te criticamos y te hacemos sentir mal hasta que pienses como nosotros”.

Si muchas personas piensan que algo está bien, pasa directamente a ser algo normal y correcto. Lo que no es malo, pero convierte a personas que pueden llegar a ser extraordinarias en simples, en una copia más que pasará por la vida sin pena ni gloria, por temor a que la gente piense mal de él al tener unas ideas distintas a la multitud, de “lo correcto”.

Os planteo una pregunta… ¿Si fueseis a morir dentro de dos o tres días, tendríais la misma vergüenza, miedos y dudas por intentar algo que os hace feliz? Si cada segundo que marca el reloj os hiciese notar el frío sudor de que no tenéis tiempo para terminar todo aquello que os propusisteis, o dejasteis para luego, ¿viviríais esos dos días de la misma forma que los vivís actualmente?

Así debéis proceder vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprender a hacerlo sin llamar la atención. Concentraos en esta flor y dejad que el veradero yo se manifieste”

Verónica decide morir

Pd: Esta reflexión está inspirada tras leer “Verónica decide morir” de Paulo Coelho. Sí, esta vez admito que has sido mi musa. Gracias por recomendarme el libro 😉

Fran M.


Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran

Twitter: @EldivandeFran

Instagram: eldivandefran

Youtube: El diván de Fran

2 Replies to “La verdad sobre la locura. Yo quiero ser un loco.”

  1. Muy muy inspirador, me encanta lo que escribes y la pasión con la que lo haces y me haría mucha ilusion que te pasaras por aquí http://unapromesadeazucar.blogspot.com.es/ y leyeras mis textos. Mil gracias :))

    1. Muchas gracias por leerme. En cuanto tenga un ratito te leo. Un saludo 😉

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)