Dos libros que me ayudaron a emprender - Fran López Castillo

2 LIBROS QUE ME AYUDARON A EMPRENDER

2 LIBROS QUE ME AYUDARON A EMPRENDER

1 – Las 48 leyes del poder

Empiezo con este libro porque me parece un básico, pero no sólo para cualquier emprendedor, sino para cualquier persona. En él, a modo de Biblia, por decirlo de algún modo, se agolpan las 48 leyes que tienen en común todas las personas triunfadoras de la historia. Para que os hagáis una idea, son 48 capítulos cortos, y cada capítulo gira sobre una de estas leyes. Dentro de cada capítulo, te cuenta 3-4 historias breves de grandes personajes de la historia y cómo las aplicaban. A mí me ha abierto mucho los ojos sobre bastantes aspectos de mi vida. Os pongo algunos ejemplos de leyes:

  • LEY 1: No eclipsar a nuestros superiores
  • LEY 2: No confiar demasiado en los amigos y saber utilizar a los enemigos
  • LEY 3: Ocultar las intenciones
  • LEY 4: Decir menos de lo necesario
  • LEY 5: Defender la reputación con la vida
  • LEY 6: Llamar la atención a toda costa
  • LEY 7: Conseguir que otros hagan el trabajo y llevarse el mérito

En definitiva, para mí, una lectura obligada, seas un emprendedor o no, porque son cosas que puedes aplicar en bastantes ámbitos de tu vida. Aquí te dejo el enlace a Amazon:

2 – La semana laboral de 4 horas

Este libro gira sobre la idea de trabajar en pos de conseguir una vida en la que sólo trabajes 4 horas a la semana. Antes de leerlo, te puede sonar a utópico. Después de leerlo, lo ves posible. No digo que sea fácil ni mucho menos, tampoco que por leer este libro vayas a conseguirlo, pero entre sus páginas vas a encontrar un montón de ideas, herramientas y formas de trabajar que van a conseguir que ganes lo mismo o más dinero que ganas trabajando hoy, pero trabajando menos. Porque nos han enseñado, desde muy pequeños, que hay que trabajar el máximo posible y que hay que darlo todo, cuando en realidad hay un montón de tareas (en el caso de los autónomos, por ejemplo), que realizamos por rutina y que en realidad no son necesarias. Una de las ideas que más me han gustado de este libro es la teoría del 80/20. Se resume en que el 80% de tu facturación llega con el 20% de tu trabajo. Y que el 20% de tu facturación restante llega con el 80% restante de tu trabajo. Yo, como emprendedor que soy, te aseguro que esto es así; al menos a mí me pasa aún (gracias al libro he reducido mucho esto, aunque aún estoy en proyectos de automatizar y simplificar muchas tareas). Otro ejemplo personal es que, hasta que leí este libro, pensaba que cuantas más vías y forma de que la gente se pudiera poner en contacto conmigo, mejor. Y esto conllevaba que tuviera que mirar un montón de perfiles de instagram (entre los míos y los de mis libros), un montón de páginas de facebook por el mismo motivo, varios correos, Whatsapp, telegram… Una locura, vaya. A raíz de leer este libro he simplificado mucho esto siguiendo los consejos del autor.

En definitiva, que a mí me ha encantado y que te lo recomiendo encarecidamente porque emprender es muy complicado, tienes que dominar un montón de cosas y seguro que, como a cualquiera, hay bastantes cosas que se te pasan y que este libro te puede ayudar con ellas. Aquí te dejo el enlace a Amazon: