Cómo es FIRMAR en la FERIA DEL LIBRO DE MADRID

¿Cómo es firmar en la FERIA DEL LIBRO DE MADRID?

Hoy seré muy breve. Acabo de subir el vídeo que tanto he anunciado por mis redes sociales. Me ha quedado ESPECTACULAR. Creo que plasma todas las emociones y sentimientos que conlleva el firmar en una feria del libro tan grande.

PD: Aprovecha para suscribirte al canal en caso de no haberlo hecho aún. Es gratis y así me ayudas un montón a seguir creciendo. A cambio, te prometo vídeos en los que te voy a contar TODOS los detalles de la vida de un escritor autopublicado, cómo publicar, como vender los libros y MUCHO MÁS:

¡Un abrazo y gracias por estar ahí, Fran! 🙂

Mi OPINIÓN sobre PUBLICAR con editorial CÍRCULO ROJO – Opiniones y experiencia sobre autopublicar

Hola, ¿qué tal, mis valientes?

Me llamo Fran López Castillo y soy escritor. Ya he publicado 3 libros, encargado casi 30 ediciones (a fecha de hoy) y vendido más de 12.000 libros autopublicando con la editorial Círculo Rojo, por lo que tengo bastante experiencia con ellos como para hablar de sus cosas buenas y malas. A diario recibo mails y mensajes privados de gente que me pregunta mi opinión sobre ellos. Pues aquí está.

PD: Os recomiendo que veáis mis vídeo antes que el vídeo de cualquier otra persona que hable del tema. No porque sea mío, sino porque no tiene el mismo valor la opinión de alguien que no ha llegado ni a publicar con ellos, que la de alguien que trabaja con ellos desde hace años y hoy por hoy vive de escribir y de sus libros.

Pd2: Cualquier cosa que se me haya pasado comentar o que queráis preguntarme, dejadme un comentario y yo os respondo encantado 🙂

Pd3: Aquí os dejo el enlace a más opiniones como la mía, de autores que DE VERDAD han publicado con la editorial:

https://editorialcirculorojo.com/opiniones-circulo-rojo/

https://editorialcirculorojo.com

Dos libros que me ayudaron a emprender - Fran López Castillo

2 LIBROS QUE ME AYUDARON A EMPRENDER

2 LIBROS QUE ME AYUDARON A EMPRENDER

1 – Las 48 leyes del poder

Empiezo con este libro porque me parece un básico, pero no sólo para cualquier emprendedor, sino para cualquier persona. En él, a modo de Biblia, por decirlo de algún modo, se agolpan las 48 leyes que tienen en común todas las personas triunfadoras de la historia. Para que os hagáis una idea, son 48 capítulos cortos, y cada capítulo gira sobre una de estas leyes. Dentro de cada capítulo, te cuenta 3-4 historias breves de grandes personajes de la historia y cómo las aplicaban. A mí me ha abierto mucho los ojos sobre bastantes aspectos de mi vida. Os pongo algunos ejemplos de leyes:

  • LEY 1: No eclipsar a nuestros superiores
  • LEY 2: No confiar demasiado en los amigos y saber utilizar a los enemigos
  • LEY 3: Ocultar las intenciones
  • LEY 4: Decir menos de lo necesario
  • LEY 5: Defender la reputación con la vida
  • LEY 6: Llamar la atención a toda costa
  • LEY 7: Conseguir que otros hagan el trabajo y llevarse el mérito

En definitiva, para mí, una lectura obligada, seas un emprendedor o no, porque son cosas que puedes aplicar en bastantes ámbitos de tu vida. Aquí te dejo el enlace a Amazon:

2 – La semana laboral de 4 horas

Este libro gira sobre la idea de trabajar en pos de conseguir una vida en la que sólo trabajes 4 horas a la semana. Antes de leerlo, te puede sonar a utópico. Después de leerlo, lo ves posible. No digo que sea fácil ni mucho menos, tampoco que por leer este libro vayas a conseguirlo, pero entre sus páginas vas a encontrar un montón de ideas, herramientas y formas de trabajar que van a conseguir que ganes lo mismo o más dinero que ganas trabajando hoy, pero trabajando menos. Porque nos han enseñado, desde muy pequeños, que hay que trabajar el máximo posible y que hay que darlo todo, cuando en realidad hay un montón de tareas (en el caso de los autónomos, por ejemplo), que realizamos por rutina y que en realidad no son necesarias. Una de las ideas que más me han gustado de este libro es la teoría del 80/20. Se resume en que el 80% de tu facturación llega con el 20% de tu trabajo. Y que el 20% de tu facturación restante llega con el 80% restante de tu trabajo. Yo, como emprendedor que soy, te aseguro que esto es así; al menos a mí me pasa aún (gracias al libro he reducido mucho esto, aunque aún estoy en proyectos de automatizar y simplificar muchas tareas). Otro ejemplo personal es que, hasta que leí este libro, pensaba que cuantas más vías y forma de que la gente se pudiera poner en contacto conmigo, mejor. Y esto conllevaba que tuviera que mirar un montón de perfiles de instagram (entre los míos y los de mis libros), un montón de páginas de facebook por el mismo motivo, varios correos, Whatsapp, telegram… Una locura, vaya. A raíz de leer este libro he simplificado mucho esto siguiendo los consejos del autor.

En definitiva, que a mí me ha encantado y que te lo recomiendo encarecidamente porque emprender es muy complicado, tienes que dominar un montón de cosas y seguro que, como a cualquiera, hay bastantes cosas que se te pasan y que este libro te puede ayudar con ellas. Aquí te dejo el enlace a Amazon:

Reportaje de Canal 2000 sobre Fran López Castillo

Estas navidades las he pasado en La Solana (Ciudad Real), por lo que he aprovechado para repartir los ejemplares de Mi vida da para una serie a todas las personas de mi pueblo que me lo pidieron. Durante una de estas entregas, Canal 2000, la televisión local, me hizo un reportaje muy divertido y curioso. Aquí te lo dejo, para que puedas ver cómo son las entregas en mano de mis libros.

Los siete motivos por los que tienes que leer Perdona, ¿tienes fuego?

7⃣ MOTIVOS POR LOS QUE TIENES QUE LEER PERDONA, ¿TIENES FUEGO? (SEGÚN SUS LECTORES) 🤗

Perdona, ¿tienes fuego? - Collage
Fotos enviadas por lectores de
«Perdona, ¿tienes fuego?

1⃣ Todos los personajes de la novela te recuerdan a alguna persona de tu entorno. Es tan fácil sentirse identificado(Santos G.)

2⃣ Antes de empezarla, tienes que saber que engancha. Además, al ser capítulos cortos que se leen en pocos minutos, acabas leyendo uno tras de otro sin parar. Me daba pena bajar del metro y tener que dejar de leer. (Ainhoa P.)

3⃣ Odio cuando leo un libro y el autor usa palabras y expresiones para lucirse, cosa que me saca totalmente de la lectura. En cambio, Perdona, ¿tienes fuego? está escrita de un modo que resulta muy fácil de leer. Fran se expresa con sencillez, pero con contundencia. (Petri G.)

4⃣ Tras leer esta novela voy a atreverme a luchar por un sueño que ya había dado por perdido. Es increíble el chute de motivación que da leer esta historia. Yo también voy a tomar como filosofía de vida el “Para ser feliz hay que ser valiente” de Perdona, ¿tienes fuego? (Laura F.)

5⃣ Yo llevaba años sin leer un libro con la excusa de la falta de tiempo, pero tras leer Perdona, ¿tienes fuego? me he dado cuenta que el problema era que no había dado con el libro adecuado. Me la leí en tres noches. (Mateo K.)

6⃣ A mí lo que más me gustó fue la historia, ya que es una historia que le podría pasar a cualquiera. Además, del modo en el que está escrito (primera persona y presente), parece que estás en la mente del protagonista, lo que la hace aún más real. (Sara V.)

7⃣ Yo soy una enamorada de los libros en papel, y que Fran te lo envíe a tu casa con dedicatoria personalizada es algo increíble. Quizás parezca tonta por decir esto, pero me sentí especial al leer lo que me escribió, y ahora guardo el libro como si fuera un tesoro. Además, me regaló un marcapáginas y una lámina súper bonita. (Raquel I.)

🚀Pídelo hoy, RECÍBELO MAÑANA

Puedes hacer tu pedido de la novela o en diferentes packs justo aquí (los packs son una oferta limitada, por lo que no siempre van a estar disponibles). Además, si pides YA uno de mis packs, te regalo el envío 24h para península española o envío urgente para el resto de España. Aprovecha la ocasión 😉⤵️

Fran López Castillo Diario de un escritor #3

Hoy hace 1 año que dejé mi trabajo para ser feliz

Hoy hace justo un año que me planté en el despacho de mi jefe y fui sincero con él: «Lo he estado pensando mucho y quiero dejar el trabajo. Tengo la cabeza en otra cosa, no estoy motivado y creo que en tu equipo necesitas a otro que sí lo esté. Agradezco mucho la oportunidad que me habéis dado, pero no es lo que quiero». …

Fran López Castillo

El secreto que te puede contar alguien que dejó su trabajo para vivir de escribir y con el que puedes conseguir todo en la vida

No os imagináis la cantidad de gente que, tras escucharme, ha dudado de la idea de dejar mi trabajo como contable en una multinacional para vivir de escribir. Es increíble el número de personas que me ha dicho cosas como “no es tan fácil”, “yo antes de dejar el trabajo sacaba el libro y ya vería”, “en uno o dos meses se va a pasar el boom del libro y vas a tener que volver a trabajar”, “vivir de escribir es casi imposible» o “te estás precipitando” ―entre otros muchos consejos desalentadores―. …

Abrir chat
Hola, soy Fran 🙂
¿Puedo ayudarte en algo o tienes alguna duda?