¿Por qué seguir luchando? (Especial exámenes)

Si estás leyendo esto, posiblemente sea porque estás de exámenes o tienes un reto importante. Da igual, porque en el fondo se resume en lo mismo: algo que no te deja dormir, que te exige el máximo y que puede que te haga dudar hasta de ti mismo. Algo que te quite las ganas de luchar. ¿Por qué seguir luchando?

“Nunca te rindas, porque estás en el lugar y momento en el que la marea dará la vuelta”

Harriet Beecher Stowe

En cualquier momento esta pregunta puede invadirte. Un momento de flaqueza, un mal día, un fracaso… y, de repente, todo se desmorona. Comienzas a dudar de ti, a pensar que no vas a ser capaz, a empezar a valorar la idea de rendirte… Basta. BASTA YA. ¿Rendirte? ¿Esperar el siguiente tren? ¿Darle la razón a los que te han dicho que tú no vales? No. En serio, no no y NO. ¿Sabes por qué vas a luchar? Vas a luchar por esas pocas personas que de verdad te quieren, que confían en ti ciegamente y que van a celebrar tu triunfo como si fuese suyo. Que confían en ti incluso cuando ni tú confías, y que se merecen tu 120% estudiando, entrenando o preparándote.

Estoy seguro que en tu camino se han cruzado personas que te han dicho que “eso es muy difícil”, que “no lo vas a conseguir”, que “tú no vales”, que “no estás preparado”… Convierte toda esas palabras negativas en fuerza. Cada vez que quieras parar, que estés cansado o que pienses que mañana será otro día, recuerda lo que te dicen y que esas palabras sean tu fuerza para seguir un poco más. Tu poco más. La suma de todos esos “pocos más” en los que tú sigues luchando y los demás no, la diferencia entre tú y ellos. Tú diferencia, tu razón para luchar. Tu razón para ganar.

Rocky (1976)

“Seguir cuando no puedes más es lo que te hace diferente de los demás”

Rocky Balboa

Posiblemente, además tendrás tus circunstancias, eso que lo hace todo un poco más difícil. La vida es injusta y puede que el vecino lo tenga más fácil que tú. Acéptalo, y estudia el doble que él, estudia cuando descanse, estudia cuando duerma y estudia hasta cuando vaya al baño.

“No es que sea muy inteligente. Es simplemente que estoy más tiempo con los problemas”

Albert Einstein

Se puede suspender, por supuesto. Pero que no se quede en ti un sentimiento de haberlo intentado a medias. Personalmente, odio a las personas que se autoengañan diciendo que era imposible cuando no han dado ni el 50% de lo que tienen. Así que prométete que vas a darlo todo, que vas a estudiar como si te fuera la vida en ello y yo no te prometo que te salga todo bien, pero lo que si te prometo es que después, con toda seguridad, no te vas a sentir mal, porque poner toda la carne en el asador por algo ya es un triunfo.

Yo confío en ti… ¿y tú?

PD: Comprométete de verdad. Aquí te dejo el contrato del ganador. Imprímelo, rellénalo y ponlo delante de tu escritorio. Y cada vez que te vayas a levantar de la silla para descansar, sencillamente obsérvalo. Él se encargará de que te quedes un rato más.

Odié cada minuto de mi entrenamiento, pero me dije: “sufre ahora, y vive el resto de tu vida como un campeón”.

Muhammad Ali

Foto de David A Ellis, tomada de Flickr.com


Si te ha gustado esta entrada, mi novela: “Perdona, ¿tienes fuego?” te va a encantar. Te puedo adelantar que el prólogo es de Defreds, y también que he escrito la novela que me gustaría leer. Su género es una mezcla de romántico, erótico, reflexivo, motivacional, dramático y crítica social. Está compuesta por cincuenta y seis capítulos cortos en los que voy a remover todas las vivencias de tu vida, tus mejores y peores recuerdos, y en ellos te voy a hacer que reflexiones sobre cada decisión que has tomado hasta ahora. Puedes leer más sobre ella pinchando aquí.


También escribo textos cortos y reflexiones en mis redes sociales. Sígueme en:

youtube-dreamstale86twitter-dreamstale71instagram-dreamstale43facebook-dreamstale25


 

 

 

16 comentarios en “¿Por qué seguir luchando? (Especial exámenes)”

  1. Gran artículo! Es muy difícil escoger el camino de estudiar…Rendirse es lo más fácil. Entiendo muy bien cada una de las cosas que has escrito…más de lo que quisiera, pero me quedo con la frase de Muhammad Ali! No nos vamos a rendir hasta que no acabemos en el manicomio…¡Ánimo! Un saludo.

  2. Es una iniciativa muy bonita y muy buena me ha encantado y cada vez que la lea mas ganas me dan de proponerme esos retos que siempre digo que no me van a salir.

  3. Muy bueno 🙂 yo estoy a pocas semanas de hacer el mir y cada vez que los pensamientos negstivos me vengan a la cabeza voy a leer estas citas tan motivadoras 😉

  4. Hola!! Me ha gustado muchísimo este escrtio y me gustaría publicarlo en mi página de face (de una academia). Alguna idea??
    Pd.¡palabras como estas son dignas de difusión!

  5. Pingback: EXÁMENES: POR QUÉ NO DEBES RENDIRTE. - Centro Da Vinci

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.