Llegar a conocerse no es algo de un día ni de un mes, ni siquiera un año. Es el propio proceso de la vida. Y como todos, estoy en mi propio camino hasta conocerme.
5 FORMAS DE CONOCERSE MEJOR A UNO MISMO
Vivir solo
Vivir en una ciudad solo (ya sea por trabajo o por estudios) es imprescindible, un sprint en el camino de autoconocerse. ¿Por qué? Sencillamente porque vas a pasar muchos ratos en soledad, y te vas a tener que valer por ti mismo. Nadie va a influir en ti, para bien o para mal, y todas las decisiones las vas a tener que tomar tú, lo que te va a hacer saber qué cosas te gustan y quieres para tu vida y cuáles no.
Ten un objetivo
No se puede ir por la vida sin un objetivo, sin saber más o menos que te gustaría estudiar o en qué sector querrías trabajar. Tampoco puedes omitir cosas como donde te gustaría estar en pocos años, o que te gustaría conseguir.
Probar cosas, experimentar
Todos tenemos algún don, algo que se nos da mejor que a los demás, y si encima nos gusta, hay que potenciarlo. Ya lo dijo Antonio Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Escucha todo tipo de estilos musicales, prueba cualquier deporte o actividad que te llame la atención, lo que sea. Pero experimenta lo máximo que puedas y busca tu camino.
Relaciónate con el máximo de personas posibles
Cada persona deja algo de feedback en nosotros. Nos muestra una visión del mundo, de su mundo. Y quizás puedas descubrir en él lo que te gusta.
No malgastes tu tiempo
La más importante. Solo tenemos una vida, y segundo a segundo se va gastando. No seas estúpido perdiendo el tiempo viviendo la vida que no quieres tener, haciendo cosas que no te gustan, o en caso de no saber lo que quieras, no intentar a diario averiguarlo. No vuelvas a decir nunca «me da igual», por favor.
Sígueme en:
Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran
Twitter: @EldivandeFran
Muy bueno, sigue así 😀
Muchas gracias por leerme 🙂
Un saludo