8 cosas que a ti también te pasan en mitad de un examen

Llevas una semana entera estudiando para ese examen tan importante. Tienes que aprobarlo sí o sí. Tu cuerpo ha pasado de estar compuesto de un 70% de agua, a estarlo por un 70% de cafeína de tanto Red Bull y Café. Y tu cara, llena de ojeras y con un bonito moreno de flexo, da fe de tu esfuerzo. Te levantas, una ducha, desayunas rápido un café, y para clase a hacer el examen.

8 COSAS QUE A TI TAMBIÉN TE HAN PASADO DURANTE UN EXAMEN

1 – Nada más llegar a clase, en los diez minutos antes de hacer el examen, te encuentras con la típica persona nerviosa que te contagia sus nervios.

2 – Cinco minutos antes del examen, te encuentras con ese compañero/a pesado/a que no ha estudiado y te está acribillando a preguntas, como si se fuese a aprender en esos cinco minutos lo que no ha estudiado un mes antes. Encima te hace dudar de si realmente te lo sabes diciéndote que no llevas razón en el tema del que habláis.

3 – Os dicen que paséis a clase, y tú y tu amigo os sentáis juntos. Sencillamente porque os relaja, os sentís más seguros. O porque tenéis un plan para copiar a la altura de Ocean´s Eleven. Después llega el profesor, y empieza a cambiar a la gente de asiento, terminando cada uno en una punta de clase. Las probabilidades de que pase esto crecen exponencialmente cuando se tienen planes de copiar.

4 – Te entregan el examen, lo empiezas a leer, y… ¡bingo! ¿Recuerdas aquel pequeño apartado que no iba a entrar seguro? Cuenta tres puntos de la nota. 

5 – Estás en ese momento de morder el boli y mirar a tus compañeros de clase pensando cómo vas a abordar alguna pregunta o cómo puedes perfeccionarla, y mientras que tú no has tenido que tener que pedir folios, el de varias filas delante de ti pide otro. Ya ha pedido dos. ¿Qué cojones está escribiendo ese para necesitar tantos folios?

6 – Terminas el examen un poco antes del tiempo permitido, y decides salir fuera y esperar a tu amigo. Nada más salir por la puerta, ves un pequeño grupo de personas que también lo ha terminado y están hablando sobre él. Te acercas a preguntar por si la pregunta 3 era tal. Te lo confirman, la llevas mal.

7 – Sale tu amigo y os contáis como ha ido el examen. Mientras te comenta que él sí sabía la pregunta aquella que tú no y que ambos decidisteis que no iba a entrar. Él al final se la miró…

8 – Han pasado varios días desde el examen, y te dicen que ya han salido las notas. Sabes que es posible que suspendas, pero te decides a mirarla. Metes la contraseña en el ordenador… te metes a mis notas… y…. Un cinco. Pero no un cinco con tres, o un cinco con seis. NO. Un cinco. Un cinco que sabe a gloria. Cualquier otra nota no da el placer de haber aprobado jugando con fuego.

¿Y a ti, qué anécdota te ha pasado en mitad de un examen?

Foto de Samuel, tomada de Flickr.com


Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/EldivandeFran

Twitter: @EldivandeFran

Instagram: eldivandefran

Youtube: El diván de Fran

2 comentarios en “8 cosas que a ti también te pasan en mitad de un examen”

¿Qué te ha parecido? Me muero de ganas por saber tu opinión :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.